Ares en Linux con Wine

7

Written on 4:28 by sistemas0711

ares02Ante la necesidad de bajar música para renovar mi colección me vi en la necesidad de instalar Ares en mi Ubuntu, pero como uds saben Ares solo funciona en Windows, hay otra opción que se llama gifToxic que por lo leído es muy buena opción (aún no la he probado por lo tanto no hablaré de ella hasta probarla) por ahora voy a hablar de Wine.

Bueno empezaremos instalando Wine, para ello abrimos la terminal y escribimos y actualizamos todos los paquetes :

sudo aptitude update

 
Ahora vamos a instalar Wine (cabe recalcar que ahora ya contamos con la versión 1.0 y a mí me va muy bien):
 

sudo aptitude install wine

 
Esperamos que instale wine, una vez terminado vamos a configurar wine, para ello escribimos :
 

winecfg

Y nos saldrá una ventana parecida a la imagen de abajo, aquí seleccionamos en versión a imitar a Windows XP.

wine

Por último vamos dónde tenemos el instalador del ares y al hacerle doble clic empezará la instalación habitual que conocemos; el resultado es este :

Ares01

Para correr Ares vamos a Accesorios → Wine → Programas → Ares; si el .exe no se encuentra entonces iremos a : /home/TU NOMBRE DE USUARIO/.wine/drive_c/Archivos de programa/Ares y allí encontraremos a Ares.exe solo tenemos que hacer un acceso directo en el escritorio si es que lo quieres hacer allí para ello hacemos clic derecho en el escritorio → crear un lanzador ,tendremos algo como esto :

Pantallazo-Crear un lanzador

Si le damos clic en el icono de la izquierda podemos cambiar de icono y por último le damos aceptar.

▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

7 Comments

  1. shakaran |

    Creo que los desarrolladores de Ares sacaron una versión nativa para Linux y ya no te haría falta emularla bajo Wine.

    Saludos

     
  2. sistemas0711 |

    Gracias por el dato , voy a buscar información sobre lo que me dices y actualiazaré el post. :) ... comentario bien recibido ..Gracias

     
  3. JesusM |

    Saludos, para empezar Wine NO es un emulador, su nombre mismo lo dice, se ha determinado que Ares y Wine no se llevan bien, lo he comprobado yo mismo, y esta en las pruebas realizadas en la base de datos de wine (http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=8202&iTestingId=27365)

    Otra cosa, uno de los consejos que dan para solucionar un conocido problema que Ares nunca se termina de conectar es ponerlo a emular a Windows ME, no el XP, si a ti te funciono de pinga.

    Y por ultimo, cual es la bendita costumbre de querer aplicaciones de windows cuando en linux hay tantas, el con el gift y un plugin te conectas a los servidores de Ares, frostwire me parece lo mejor del mundo, como el limewire pero sin el addware incluido.

    Y para shakaran si no estoy equivocado no han sacado una version para linux "There is no alternative software for Linux, but it is possible to run Ares in Linux using Wine." de wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Ares_Galaxy#Alternatives)

     
  4. sistemas0711 |

    Nuevamente gracias por el comentario... tienes mucha razón Jesus ..se me pasó ...WINE no es un emulador efectivamente ,respecto a gift como dije en el blog aún no lo he revisado por lo tanto no puedo hablar de ello ( lo dije en la bienvenida ..solo voy a habalr de cosas que uso ..que me funcionan no un simple copia y pega de otros blogs) . Respecto a la versión de Ares para Linux ..bueno te agradecería shakaran que me pases el dato porque estuve buscando y no pude encontrar nada. Por último agradezco se tomen el tiempo y dejar sus comentarios que serán bien recibidos... ahora corrijo lo de emulador ..muchas gracias

     
  5. shakaran |

    Tal vez el termino "versión nativa" ha podido ser demasiado ambiguo y dar lugar a confusión.

    Obviamente me referia a utilizar programas con la misma funcionalidad (backends) y derivados.

    http://linux.adslzone.net/2007/11/15/usar-ares-sin-emular-por-wine/

    Una búsqueda en google como "Ares sin Wine" y apareceran muchisimos tutoriales.

    Saludos

     
  6. JesusM |

    Version nativa no da lugar a nada ambiguo, es algo claro, significa que cuando mucho tienes q compilar un tar y ya, en el mejor de los casos sera un .deb o RPM, asi que no tomes sistemas0711 por ingenuo, que hasta yo me la crei y empece a googlear.

    Dices que obviamente te referias a usar programas con la misma funcionalidad, nada es dicho obviamente si luego tienes que explicarlo.

    Y segun tengo entendido backend esta lejos de la definicion que das.

    Disculpa si me pongo ladilla... XD

     
  7. shakaran |

    Ok Meneses, si llevas razon, la llevas ;)

    Aunque no me gusta ser tan tecnicoles y exacto con las definiciones. Pero bueno "Pelillos a la mar".

     

Publicar un comentario